Regímenes y requisitos para el reconocimiento de los derechos

 

El recurrente deberá sustentar la existencia de la razonable presunción de titularidad a su favor. Podrán presentar documentación que acredite fehacientemente que el interesado domicilió en el lugar donde estuvo instalado el servicio telefónico que originó la emisión de las acciones.

 

Supuestos 

Se aplica a aquellas solicitudes que se formulen para la desafectación o entrega de una (1) a doscientas cincuenta (250) acciones, sólo en los siguientes supuestos:

  • Personas naturales.
  • Establecimientos comerciales sin personería jurídica.

 

Requisitos 

  • Solicitud presentada en el Formato de Solicitud - Régimen Simplificado establecido por la SMV o en el Formato Único de Colegio de Notarios.
  • Original del Documento de Identidad del solicitante para su cotejo y copia simple del mismo.

Conforme al artículo 6° del Decreto de Urgencia N° 052- 2000, las solicitudes que hayan sido declaradas fundadas serán puestas a conocimiento público a través de un aviso que será publicado dentro de los cinco (5) primeros días del mes siguiente, en un diario de circulación nacional. De no presentarse ninguna oposición dentro del plazo de quince (15) días computados desde la fecha de dicha publicación, procederá la desafectación de las acciones solicitadas.