IPT ya ha llevado internet móvil a 20 departamentos en el Perú. Permitirá integrar a la red de datos Movistar a más de 30,000 comunidades campesinas, amazónicas y centros poblados del Perú de cara al bicentenario.

 

Estos avances han permitido que a la fecha más de 600,000 peruanos pertenecientes a más de 2,000 comunidades campesinas, amazónicas y centros poblados a nivel nacional cuenten con internet móvil 3G y 4G de Movistar.

 

¿De dónde surge Internet para todos?

En Perú existen más de 6 millones de personas (3,2 millones que solo cuenta con voz, y 2,8 millones no tienen cobertura de ningún operador) en zonas rurales y periurbanas que no tienen internet móvil de alta velocidad.

 

¿Por qué están en esta situación?

La tecnología de red y operaciones no están optimizadas para baja densidad poblacional. Modelos comerciales de Telco no resuelven la necesidad rural. Restricciones financieras empujan a la mayoría de los inversiones de Telco a las áreas urbanas..

 

¿Qué busca Internet para todos?

Internet para todos es una iniciativa colaborativa que surge de Telefónica por democratizar el acceso al internet en Perú. Busca acelerar la transformación de la vida de los más de 6 millones de peruanos, conectándolos de forma sostenible e innovadora. Mejorar así su calidad de vida y contribuir al progreso de sus comunidades abriendo las posibilidades y oportunidades que ofrece el mundo digital.

 

 

¿Cómo se está haciendo?

En el marco de este proyecto venimos ejecutando un plan para expandir la cobertura de su red móvil con tecnología disruptiva y modelos operativos novedosos, para ofrecer una conexión 3G/4G de alta calidad de una forma eficiente y sostenible en su apuesta por promover una verdadera inclusión digital.

 

¿De los 6 millones de personas cuántas están conectadas a la fecha?

A la fecha se ha conectado al mundo digital a más de 1,900 localidades beneficiando a más de 3700 localidades y más de 600 mil peruanos