Requisitos generales para recabar certificados de acciones

 

Formalidades de los documentos requeridos

  1. Documentos de identidad
    • Sólo se admitirá la presentación del D.N.I., Carné de Extranjería o Pasaporte.
  2. Solicitud extendida en el Formato Unico del Colegio de Notarios
    • Debe consignarse (I) nombre del solicitante, (II) número de su documento de identidad (D.N.I. o C.E. o Pasaporte si es persona natural y RUC si es persona jurídica), (III) indicar el acto que solicita (actualización, entrega, emisión de duplicado, modificación, rectificación, cambio de nombre del certificado de acciones y pago de dividendos), (IV) indicar el número de servicio telefónico que dio origen a la emisión de las acciones, (V) en su caso, consignar el nombre y documento de identidad del representante, y los datos de la representación que ejerce, y (VI) firma de todos los interesados.
  3. Poderes
    • Los poderes otorgados en provincias para efectos de solicitar la entrega de acciones deben ser legalizados por el Decano de la Junta de Notarios del Perú.
  4. Otra documentación:
    • La sociedad se reserva el derecho de exigir la presentación de cualquier otro documento público o privado que considere conveniente o necesario para salvaguardar los derechos de quienes aparecen como titulares en la Matrícula de Acciones.
  5. Ejemplos para acreditar dirección:
    • Recibos de luz, agua o teléfono, pago de arbitrios, partida de matrimonio, nacimiento o defunción, testimonio de compra venta, copia literal del Registro de Propiedad Inmueble, o algún documento de identidad expedido por entidades públicas con la dirección. En los documentos deberán figurar los nombres y apellidos correctos del accionista. Además estos deberán ser originales.