26 de enero de 2018


EL SEGMENTO B2B DE TELEFÓNICA HABILITÓ EN TIEMPO RÉCORD TRANSMISIÓN DE DATOS E INTERNET EN CENTROS DE PRENSA INTERNACIONAL

Comparta esta página en:
|

 

  • Con el liderazgo de su segmento B2B, Telefónica habilitó los centros de prensa de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, y en 16 locaciones adicionales.
  • Entre las facilidades implementadas destacan la disponibilidad de red MPLS, 20 nuevas líneas de Fibra Óptica con más de 15 Gb de ancho de banda, 30 routers de gran capacidad, más 1,600 puntos para conexión a red de datos, 100 puntos de accesos inalámbricos, Internet Tráfico Seguro, entre otros.

 

Lima, 26 de enero de 2018.-  De la mano con la vanguardia tecnológica y el desarrollo de soluciones en comunicación digital, el Segmento B2B de Telefónica, especializado en el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, puso en marcha en un tiempo récord de 12 días los servicios de transmisión de datos e internet en los tres Centros de Prensa Internacional instalados en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, así como en las 16 sedes adicionales que formaron parte del recorrido del Santo Padre. Con ello, brindó soporte a las comunicaciones y navegabilidad de 2.500 periodistas nacionales e internacionales acreditados en los centros de prensa.

El segmento B2B lideró, además, la implementación de diversas facilidades y herramientas de comunicación, como 20 nuevas líneas de Fibra Óptica en todas las sedes instaladas, con una capacidad de ancho de banda de más de 15 Gb; 30 routers de gran capacidad; más de 1,600 puntos para la conexión a red de datos; y más de 100 puntos de accesos inalámbricos a Internet para personal acreditado en los Centros de Prensa, además de toda la electrónica de red asociada y comunicación en línea.

Telefónica puso también a disposición sus redes MPLS, Metro y Banda Ancha para brindar la mejor conectividad de forma segura con  la solución Internet Trafico Seguro como herramienta para potenciar la navegabilidad.

De acuerdo con Eduardo Vélez, Director de Marketing del Segmento B2B de Telefónica, “el principal beneficio de este proyecto ha sido la capacidad de comunicación brindada a todos los participantes, así como las facilidades de los centros de prensa para transmitir información en tiempo real de forma oportunidad y segura vía streaming, es decir, la distribución digital de contenido multimedia”. “Este servicio –agregó Vélez– basado en el equipamiento que el Segmento B2B de Telefónica despliega a nivel de empresas y clientes de diversos sectores como retail y minería, permite optimizar las comunicaciones y otorgar facilidades de conectividad en diferentes dispositivos para los usuarios, como PC, Smarphones y  Tablets”.

De esta manera, Telefónica pone de manifiesto su compromiso con el país, aportando su capacidad tecnológica, confiabilidad y experiencia en conectividad para este importante acontecimiento.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Galería de fotos

#

Foto 1 de 1
El segmento B2B de Telefónica habilitó en tiempo récord transmisión de datos e internet en centros de prensa internacional
Descargar foto

Foto 2 de 2
El segmento B2B de Telefónica habilitó en tiempo récord transmisión de datos e internet en centros de prensa internacional
Descargar foto