Nota de prensa

19 de Junio de 2017

Por sexto año consecutivo

TELEFÓNICA DEL PERÚ ES RECONOCIDA COMO “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE”

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  • Distintivo es otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía.
  • Valida el esfuerzo que realiza la compañía en materia de sostenibilidad, a través de sus valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de sus riesgos e impactos.
  • La estrategia de sostenibilidad de Telefónica se gestiona a través del enfoque de Negocio Responsable.

 

Lima, 19 de junio del 2017.- Telefónica del Perú participó en la ceremonia del Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso voluntario de diferentes empresas por incorporar en la estrategia del negocio un enfoque de desarrollo sostenible.

Por sexto año consecutivo, la empresa fue reconocida por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, la cual es impulsada con especial énfasis mediante la innovación, el emprendimiento, la inclusión social y la educación a través de la tecnología.

En esta edición, el distintivo ESR contó con una versión renovada y más rigurosa, pues integra aspectos generales de la gestión de la empresa, así como las particularidades que se presentan en relación al sector productivo al cual pertenece. Bajo este nuevo enfoque, 58 empresas de diferentes sectores fueron reconocidas con el distintivo y Telefónica del Perú fue una de ellas, obteniendo así el título de “Empresa Socialmente Responsable”.

“El desarrollo de nuestra actividad está enmarcado en un enfoque de Negocio Responsable que articula a todas las áreas del negocio a través de indicadores de sostenibilidad incluidos en la estrategia de la compañía. Nuestro Plan de Negocio Responsable está centrado en temas como Promesa Cliente y Confianza Digital; Cadena de Suministro; Talento y diversidad; y, Gestión Ambiental e Innovación Sostenible. Este reconocimiento nos estimula a seguir  trabajando por llevar conectividad a más peruanos y a contribuir con el crecimiento y bienestar del país a través de las nuevas tecnologías y la digitalización”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de la compañía.

Telefónica del Perú contribuye de manera responsable y sostenible al desarrollo de las telecomunicaciones, para unir con más comunicación a los peruanos a través de la tecnología e innovación. Son 6 años en los que ha demostrado, a través de la obtención del Distintivo ESR, que su negocio presenta una estrategia de gestión de riesgos y análisis de expectativas de sus grupos de interés.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica ha cumplido más de 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,300 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

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Foto 1 de 1
De Izq a derech Alvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú, Ximena Gil, Ejecutiva Asociada y Miguel Di Campo, Ejecutivo Senior, ambos de Relaciones Institucionales & Sostenibilidad de Telefónica del Perú
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