Nota de prensa

11 de Setiembre de 2017

TELEFÓNICA MEJORA CONECTIVIDAD MÓVIL EN LA REGIÓN ÁNCASH

Comparta esta página en:
|

 

  • Más de 560 mil ancashinos que viven en zonas de cobertura 4G de Movistar podrán mejorar su experiencia de navegación en internet móvil.
  • Obras han permitido despliegue de la tecnología 4G, con la instalación de 47 nuevas antenas de telefonía móvil para mejorar la conectividad de la región.
  • Telefónica está invirtiendo más de S/ 350 millones en el país para mejorar la experiencia de navegación en internet móvil de sus clientes y continuar liderando la revolución digital en todo el Perú.

 

Huaraz, 11 de setiembre de 2017.- Como parte de su compromiso por impulsar la revolución digital en la Región Áncash, Telefónica del Perú anunció un mayor despliegue de la tecnología 4G con la instalación de 47 nuevas antenas este año para mejorar la conectividad móvil de la población ancashina.

“Queremos mejorar la experiencia de nuestros clientes en el uso de nuestro servicio móvil. Por ello, hemos instalado más antenas 4G para reforzar la red en esta región y seguimos trabajando para mejorar su conectividad”, señaló Úrsula Trinidad, supervisora zonal de Movistar en Huaraz.

La tecnología 4G permite una mejor experiencia de navegación en el Internet de los teléfonos móviles. “Es hasta 14 veces más rápida que la tecnología anterior (3G) y permite un acceso más veloz a videos de alta definición, streaming de música y video, y juegos en línea”, comentó la ejecutiva.

Para desplegar la tecnología 4G a nivel nacional, Telefónica ha previsto invertir este año más de S/ 350 millones, usando principalmente el espectro de la Banda 700 MHz que se adjudicó el año pasado tras invertir S/ 1,059 millones. La banda de 700 MHz permite a los usuarios de la tecnología 4G disfrutar de una mayor velocidad de navegación de datos móviles, pues por sus características mejora la señal dentro de casas y edificios, y la cobertura de la señal en provincias.

Con estas obras, más de 560,000 ancashinos que viven en zonas de cobertura 4G pueden experimentar una mayor velocidad de navegación en sus smartphones. Según la consultora Open Signal, en el último año la velocidad de descarga de datos en las redes móviles de Movistar aumento en más del 50%, pasando de una velocidad de 13.95 Mbps en junio del 2016 a 21.44 Mbps en agosto de 2017.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por brindar un mejor servicio en la Región Áncash y continuar impulsando la revolución digital.

Galería de fotos

#

Foto 1 de 1
Telefónica mejora conectividad móvil en la región Áncash
Descargar foto

Foto 2 de 2
Telefónica mejora conectividad móvil en la región Áncash
Descargar foto