Nota de prensa

02 de Enero de 2017


PERÚ ESTÁ ENTRE LOS 10 PRIMEROS PAÍSES EN LA PROMOCIÓN DEL PROTOCOLO DE INTERNET IPv6

Comparta esta página en:
|

 

  • Está en la posición N°1 entre los países de América Latina y está en el puesto N° 9 a nivel global, según el ránking elaborado por el Foro Internacional IPv6.
  • El uso estimado de IPv6 en el Perú llega a 18.9%.
  • El trabajo de Telefónica Grandes Empresas en este campo ha sido reconocido por su esfuerzo en la promoción del IPv6, implicando el fomento de la innovación tecnológica.

 

Lima, 2 de enero de 2017.- Al finalizar el 2016 el Perú se encuentra en el puesto N°1 entre los países de América Latina en la implementación del Protocolo IPv6 y es N°9 del mundo, de acuerdo al ránking elaborado por el Foro Internacional IPv6.

IPv6 es la nueva versión del protocolo de Internet y amplía el número de direcciones disponibles en la red a una cantidad prácticamente ilimitada de 340 sextillones de sitios. La versión anterior del protocolo de Internet, el IPv4, permite aproximadamente 4.000 millones de direcciones, con lo que el crecimiento en el número de direcciones enfrentaba una seria limitación. La migración a IPv6 permite que Internet siga creciendo, así como el desarrollo de nuevos servicios, debido al aumento exponencial del número de dispositivos que se pueden conectar a Internet.

Con un ratio de uso estimado de IPv6 de 18.9%, “el Perú es un ejemplo único para muchos otros países emergentes de trabajo continuo para beneficiarse de la implementación de IPv6, seguir creciendo en Internet y fomentar innovaciones tecnológicas tales como el Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes, entre otros”, comentó Latif Ladid, Presidente del Foro IPv6.

 

Los primeros 10 países en el ratio de uso del IPv6

#

 

En este avance, Telefónica Grandes Empresas ha sido reconocida por el Foro Internacional IPv6 por sus destacados esfuerzos en la promoción del protocolo de Internet IPv6 en Perú, sumándose al cambio en los servicios que brinda, manteniéndose a la vanguardia y posicionando a nuestro país entre los 10 principales impulsores de dicho protocolo en el mundo, desde el establecimiento del Foro IPv6 Perú en el 2014.

“Este cambio permite garantizar que se pueda seguir utilizando Internet en el futuro, de la misma forma que se hace actualmente. Los usuarios no necesitarán realizar ninguna modificación en sus aplicaciones y dispositivos para el uso de IPv6”, señaló Dennis Fernández Armas, Vicepresidente de Estrategia, Regulación, Mayorista y Transformación del Telefónica del Perú. “Además, mientras se completa la migración de IPv4 a IPv6, ambos sistemas funcionarán de forma conjunta hasta que IPv4 ya no sea necesario”, agregó.

 

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Galería de fotos

#

Foto 1 de 1
Perú está entre los 10 primeros países en la promoción del protocolo de internet IPv6.
Descargar foto