Nota de prensa

23 de Febrero de 2016


MOVISTAR TV ANUNCIÓ TRES NUEVOS SERVICIOS EN EL PERÚ

Comparta esta página en:
|

 

  • Durante el Mobile World Congress, en Barcelona, Movistar anunció la llegada al Perú de Movistar Play, el Smart Deco y de la repotenciada App Movistar Fútbol.
  • Movistar TV cerró el 2015 con 1,2 millones de usuarios y tiene la meta para el 2016 de superar los 1,3 millones.

 

Barcelona,  23 de febrero de 2016. En el marco del Mobile World Congress 2016, en Barcelona, Movistar anunció su compromiso con la revolución digital en el país, con el lanzamiento de tres nuevos servicios asociados a Movistar TV: la plataforma Movistar Play, el nuevo App Movistar Fútbol y el Smart Deco. Estos servicios se lanzarán este año en el Perú con el objetivo de brindar los mejores contenidos digitales a los clientes de Movistar TV.

“Hoy tenemos 1,2 millones de usuarios de Movistar TV y la idea es cerrar el 2016 con más de 1,3 millones, es decir, con un 8% de crecimiento. Así, llevaremos al Perú estas novedades con la finalidad de ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes”, comentó José Antonio Cassinelli, director de los segmentos Postpago, Residencial y Negocios de Telefónica.

Bajo la visión de convertirse en una compañía de video, Telefónica busca fortalecer su oferta integral de Televisión y entretenimiento, distribuyendo contenidos relevantes y fomentando la conectividad en el hogar. De esta forma, lanzará en unos meses Movistar Play, un servicio multiplataforma que permitirá acceder a contenido bajo demanda en computadoras, dispositivos móviles y SmartTV. Con canales en vivo y un catálogo con miles de títulos entre películas, series y contenido propio, este servicio permitirá al usuario elegir un contenido diverso que podrá ver en cualquier momento y lugar. “Movistar Play tiene cerca de 500.000 usuarios en países como España, Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Para finales de año, esperamos tener cerca de 200.000 clientes de este servicio en el Perú”, indicó Cassinelli.

Asimismo, Telefónica repotenciará la App Fútbol Movistar. La nueva versión permite no solo disfrutar de los partidos en vivo de la Copa Movistar, sino también de las Clasificatorias CONMEBOL al Mundial Rusia 2018 y de las estadísticas y resultados en vivo de las ligas más importantes del mundo. Además de transmitir lo mejor del fútbol, la app ofrece resúmenes de partidos, estadísticas y la repetición de goles para el deleite de los aficionados. Hasta el momento la app tiene 100,000 usuarios instalados y se espera superar los 500,000 a fin de año.

Finalmente, para fomentar la conexión en el hogar, llega el Smart Deco, un decodificador con conectividad inalámbrica que permite que cualquier TV se conecte a internet. Con mayor velocidad y mejores prestaciones, este dispositivo permitirá a los peruanos disfrutar de una nueva forma de consumir su servicio de televisión y además llevar a Movistar Play a la principal pantalla del hogar, la televisión.

Para este año, Telefónica se ha propuesto a impulsar el crecimiento y desarrollo de la oferta de sus servicios en alta definición (HD, por sus siglas en inglés) en América Latina, invirtiendo en contenidos diferenciales; lanzar Movistar Play en siete nuevos países del continente (Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y El Salvador); e invertir en el desarrollo de soluciones que permitan al cliente disfrutar de contenidos bajo demanda y de canales en vivo.

Con el propósito de convertirse en una “Onlife Telco”, Telefónica y su marca Movistar apuestan por la innovación en el desarrollo de las conexiones de la vida, poniendo al alcance de sus usuarios lo último en contenidos y servicios digitales.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Galería de fotos

#

Foto 1 de 1
Movistar TV anunció tres nuevos servicios en el Perú
Descargar foto