Nota de prensa

18 de Setiembre de 2014

KUNAN PREMIA A DOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES LIDERADOS POR ‘MILENNIALS’

Comparta esta página en:
|

 

  • El premio KUNAN busca impulsar, integrar e inspirar a los jóvenes innovadores (‘milennials’) que contribuyen con la solución de problemas relevantes para el país, a través de iniciativas propias.
  • ACOBIA-DWAzoo ganó la categoría Inspiradores y Laboratoria, la categoría Emprendedores.
  • Cada uno de estos proyectos sociales recibirá S/.40, 000 para fortalecer su iniciativa. Así como otros valiosos apoyos de nuestros socios estratégicos.
  • Los 10 emprendimientos sociales finalistas se integrarán a la Comunidad KUNAN, una red de jóvenes innovadores que compartirá aprendizajes y establecerá sinergias para seguir creciendo.
  • En su primera edición el premio KUNAN recibió 170 postulaciones.

 

Lima, 18 de setiembre de 2014. KUNAN, una iniciativa de la comunidad Global Shapers Lima, Gastón Acurio y Telefónica del Perú, otorgó S/. 40,000 a los dos proyectos ganadores de la primera edición de este premio.

Se trata de los proyectos  ACOBIA-DWAzoo y Laboratoria , que se hicieron acreedores a los premios en las categorías “Inspiradores” y Emprendedores”, respectivamente. ACOBIA-DWAzoo se dedica a conservar las especies amazónicas y sus ecosistemas a través del rescate, rehabilitación y liberación de especies amenazadas; mientras que Laboratoria Laboratoria, a encontrar oportunidades de empleo de calidad en el campo de la tecnología para mujeres jóvenes de escasos recursos. Los premios recibidos servirán para que ambos sigan fortaleciendo sus emprendimientos sociales.

KUNAN busca inspirar, impulsar e integrar emprendimientos innovadores, movilizadores y solidarios en proceso de maduración y liderados por jóvenes ‘millennials’ que estén generando un impacto positivo en el país. En su primera edición, postularon al premio 170 proyectos sociales, provenientes de todo el Perú. De ellos, 43 estaban relacionados con el rubro educación, 30 con inclusión social y 28 a medio ambiente.

“En Telefónica estamos emocionados por los grandes resultados que ha tenido KUNAN, con más de 170 proyectos compitiendo y compartiendo para quedar entre los 10 finalistas. Las historias de los dos equipos ganadores conformados por ‘milennials’ nos motivan a seguir apostando por impulsar iniciativas que busquen, con creatividad y determinación, la construcción de un mejor Perú”, destacó Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Los 10 equipos finalistas se integrarán a la Comunidad KUNAN, una red de jóvenes innovadores donde compartirán aprendizajes y establecerán sinergias para hacer crecer sus emprendimientos. “Nuestra meta con KUNAN es consolidar un ecosistema de impulso al emprendimiento social entre las iniciativas presentadas, los cuales continuaremos enriqueciendo cada año con el apoyo de una red de actores comprometidos con esta actividad”, señaló el ejecutivo.

“Esta primera edición del premio nos deja muy felices. Compartir la emoción de los 10 finalistas durante sus presentaciones ante el jurado nos confirma que los jóvenes peruanos están realmente comprometidos con solucionar los problemas de nuestro país con proyectos que movilizan a otros jóvenes como ellos. Seguiremos firmes en nuestro compromiso de enriquecer año a año la nueva red de emprendedores sociales de KUNAN”, señaló Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima.

El jurado calificador del premio estuvo conformado por personalidades de reconocida trayectoria en distintos ámbitos: Vania Masías, presidenta de Danza Perú; Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes; Mariel  Rentería, vice-curadora de Global Shapers Lima; Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima; y Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica.

En esta primera edición, KUNAN contó con el apoyo de importantes organizaciones comprometidas con el impulso del emprendimiento social entre los jóvenes en el país,  quienes aportarán una serie de beneficios para los ganadores y finalistas. Nuestros socios estratégicos son: IPAE, Ernst&Young, Estudio Echecopar, Insitum,  Terra y la Universidad del Pacífico.

Los finalistas de la categoría Inspiradores fueron Asociación Civil Sanisol, Asociación Civil Voluntades, Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica DWAZoo, Crea+ y Empanacombi. Por su parte, en la categoría Emprendedores, los finalistas fueron ArteSanas, Evea, Kani, Laboratoria y Llama Pack.

Acerca de Global Shapers
Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial con presencia en más de 300 ciudades del mundo, liderada por  jóvenes entre 20 y 30 años que impulsan iniciativas empresariales, sociales, culturales y de gobierno de forma creativa y relevante, contribuyendo al desarrollo de sus ciudades y países. 
En Lima, la comunidad Global Shapers está conformada por 17 jóvenes destacados por su integridad, excelencia profesional, compromiso y logros que impactan positivamente en nuestro país. Su  misión es catalizar iniciativas de jóvenes que están construyendo un mejor Perú y con ese objetivo forman parte del Comité Organizador de CADE Universitario, son socios fundadores de KUNAN y próximamente lanzarán la iniciativa Perú+50, un encuentro intergeneracional de líderes peruanos que busca construir una visión y acción común para el Perú a 50 años.  
http://www.globalshapers.org/hubs/lima/shapers

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 24 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,200 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

Galería de fotos

#

Foto 1 de 2
Kunan premia a dos emprendimientos sociales liderados por ‘Milennials’
Descargar foto

Foto 2 de 2
Kunan premia a dos emprendimientos sociales liderados por ‘Milennials’
Descargar foto