TELEFÓNICA MÓVILES ACEPTA DURAS CONDICIONES EXIGIDAS POR EL MTC PARA LA RENOVACIÓN

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• Telefónica acepta finalmente lo exigido por el MTC a pesar de las duras condiciones que no tienen precedentes.

• Acuerdo beneficiará directa e indirectamente a más 10 millones de peruanos de menores recursos.

• Telefónica resaltó el reconocimiento oficial del cumplimiento de sus obligaciones durante el período inicial de los Contratos de Concesión.

• Telefónica ratifica su firme compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de las telecomunicaciones.

 

Lima, 21 de enero del 2013.- Telefónica Móviles aceptó los duros términos y condiciones exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el marco de la renovación de tres de sus cuatro contratos de concesión de telefonía móvil. 

 

Telefónica, para cumplir con dichos términos y condiciones, deberá realizar un esfuerzo inversor y de gestión extraordinario, que acepta y comprende porque muchas veces es la única empresa que presta servicios de telecomunicaciones en las regiones más desfavorecidas y a la población de menores recursos, principales destinatarios de las nuevas exigencias del MTC.

 

Las condiciones del MTC están orientadas a la inclusión ya que beneficiarán directamente, con posibilidades de comunicación a más de 5 millones de peruanos de menores recursos, e indirectamente a otros 5 millones en todo el territorio nacional. Entre las condiciones se establece que Telefónica brindará sin costo más de 12,000 conexiones de internet de banda ancha para un mejor desempeño de servicios esenciales del Estado en áreas tales como educación, salud y seguridad.

 

Telefónica resaltó que se haya reconocido oficialmente el cumplimiento de sus obligaciones durante el período inicial de los Contratos de Concesión. La empresa recordó que en dicho período contribuyó significativamente al crecimiento espectacular de la telefonía móvil en el Perú con mayor cobertura y tarifas cada vez más competitivas.

 

 “Las condiciones aceptadas abarcan esfuerzos inéditos para extender la cobertura de los servicios de comunicación al territorio nacional, e introducir tarifas sociales y servicios de internet sin costo para determinadas instituciones públicas como colegios, postas médicas y comisarías, entre otros.  Adicionalmente se favorece la inclusión social de millones de peruanos, de los más necesitados, y se aporta a la formación educativa en la industria” indicó Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú. “A lo largo de los casi 19 años que venimos trabajando en el Perú, hemos invertido más de US$6,800 millones en infraestructura y hemos evidenciado los beneficios de las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, acceso a la modernidad e inclusión de los pueblos alejados” puntualizó. 


“Nuestro compromiso con el Perú es de largo plazo. Vamos a seguir invirtiendo en el Perú y trabajaremos aún más rápido junto a las autoridades y diversos actores de la sociedad para seguir expandiendo las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, acceso a la modernidad e inclusión de los pueblos alejados” señaló Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.