Logotipo Telefónica

Grandes Empresas

Perú


Boletin

Boletin

Reciba nuestro boletin informativo


Mensaje de Suscripción - Boletin
Mensaje de Suscripción - Boletin

Noticias

Kunan abre convocatoria en busca de emprendimientos con alto impacto social

La convocatoria al Desafío Kunan estará abierta hasta el 3 de mayo 2017.

Compartir esta página en:

Lima, 25 de Abril 2017

Kunan abrió su tercera convocatoria en busca de los mejores emprendimientos a nivel nacional que, en el ámbito social, generen un gran impacto frente a los problemas sociales más relevantes para el desarrollo del Perú. Los emprendedores interesados pueden postular usando la plataforma de Telefónica Open Future hasta el 3 de mayo de 2017 en la web http://ow.ly/1tyu30aJaVv.

Kunan buscar identificar y reconocer a los emprendimientos sociales que destaquen por ser innovadores, escalables y sostenibles, y junto con ellos promover una cultura de gestión y medición del impacto social en este tipo de iniciativas. De igual manera, busca consolidar un ecosistema de apoyo al emprendimiento social que será enriquecido cada año con una red de actores comprometidos con crecimiento y multiplicación de este tipo de iniciativas.

La convocatoria de Kunan cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future, programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio sostenible.

La última fase se desarrollará en el DemoDay Kunan, donde solo 10 emprendimientos seleccionados realizarán una exposición en vivo de su propuesta al jurado para elegir al ganador. El equipo que gane la competencia recibirá un premio de 40 mil soles y todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas.

Los 10 emprendimientos sociales seleccionados recibirán acceso a una comunidad de colaboración y aprendizaje que desafíe a los emprendedores a resolver, de la mano de los mejores mentores y especialistas, los principales retos que afrontan sus organizaciones.

“Con el fin de consolidar el ecosistema emprendedor, este año Kunan mantiene su compromiso con la cultura emprendedora de nuestro país y lanza una convocatoria para emprendimientos sociales, que brindará la oportunidad de fortalecer su modelo y alcanzar su potencial”, señaló Diana Castañeda, gerente general de Kunan.

“En Kunan apostamos por el emprendedor y vamos a capacitarlos para obtener generaciones de emprendedores cada vez mejor preparadas. Para ello tenemos a la Komunidad Kunan, un grupo de personas que quieren inspirar al Perú a ejercer su derecho a cambiar el mundo, añadió Castañeda.

Acerca de Kunan
Kunan es una plataforma que impulsa, integra e inspira el emprendimiento y la innovación sociales de jóvenes en el Perú que nace en 2014 por la iniciativa de los Global Shapers Lima Hub, iniciativa del foro ecónomico Mundial y la alianza “Juntos para transformar” de Gastón Acurio y Telefónica del Perú. A fin de consolidar el ecosistema de emprendimiento social, Kunan identifica y reconoce iniciativas innovadoras de todo el país que contribuyen a solucionar los problemas más relevantes y construyen un mejor Perú. Para ello, facilita un proceso de aprendizaje y colaboración y construye una comunidad de los emprendedores sociales con una identidad común que los conecta y visibiliza, a fin de posicionar el emprendimiento como una efectiva herramienta de transformación social en nuestro país. El Desafío Kunan está enmarcado en el programa de Telefónica Open Future para apoyar al emprendimiento social. Para más información: http://kunan.com.pe Twitter: @kunan_es_ahora Facebook: facebook.com/Premiokunan

Telefónica Open Future_
Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portafolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.
Para más información: http://onpenfuture.org
Twitter: @openfuture_
Facebook: facebook.com/ TelefonicaOpenFuture