Logotipo Telefónica

Grandes Empresas

Perú


Boletin

Boletin

Reciba nuestro boletin informativo


Mensaje de Suscripción - Boletin
Mensaje de Suscripción - Boletin

Noticias

Ejecutarán proyectos educativos en Cusco a través de obras por impuestos por más de s/ 57 millones

Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en tres colegios de la provincia de Espinar beneficiará a 600 alumnos.

Compartir esta página en:

Lima, 03 de Mayo 2017

La Municipalidad Provincial de Espinar y la empresa Telefónica del Perú suscribieron un convenio de Obras por Impuestos para la ejecución de obras mediante este mecanismo en tres instituciones educativas ubicadas en el distrito de Espinar, provincia de Espinar, en Cusco, informó Pro Inversión.

Estos tres proyectos serán ejecutados con una inversión de más de S/ 57 millones contemplando trabajos en las Instituciones Educativas N° 56435 de Miraflores, Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo (nivel secundario) y N° 56207 Ricardo Palma. Estos proyectos representan la mayor inversión ejecutada mediante Obras por Impuestos en la región de Cusco.

La ejecución de los trabajos comenzaría en junio de 2017 e incluye la puesta en marcha de 65 aulas digitales para el uso de los 600 alumnos de las mencionadas instituciones educativas. El convenio contempla la transformación digital de estos colegios, que incluye la modernización de su infraestructura, la implementación de equipos digitales (computadoras, proyectores, pizarras y equipo de sonido, entre otros) y contenidos, así como una red de fibra óptica y la capacitación de los docentes para el aprovechamiento de esta tecnología.

El encargado de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Víctor Castillo, destacó que el rol de ProInversión durante el proceso fue de suma importancia, pues asesoró técnicamente a la Municipalidad Provincial de Espinar desde la fase previa a inicios del proceso de Obras por Impuestos, pasando por la priorización de los proyectos hasta llegar a la adjudicación de los mismos a la empresa privada. “Y ahora continuaremos acompañándolos en los siguientes pasos, hasta la culminación de los proyectos”, añadió Manuel Salinas, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, señaló que este convenio beneficiará directamente a la comunidad de Espinar y ayudará a su desarrollo. “Para nosotros es muy importante apostar por la educación junto a la empresa privada. Espinar está considerada como una de las provincias de Cusco que más se preocupa por la educación. Por ello, queremos brindar a nuestros docentes, alumnos y padres de familia una infraestructura educativa moderna e innovadora que contribuya al desarrollo de la comunidad de Espinar” afirmó Salinas.

Sobre el convenio Álvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, señaló que “la suscripción de este convenio permite a Telefónica contribuir con la infraestructura inteligente que transformará digitalmente al país en los próximos años, elevar los estándares de la educación en los colegios de Cusco e impulsar la transformación digital en el sistema pedagógico peruano, a través de herramientas tecnológicas que beneficien a profesores y alumnos”.

OBRAS POR IMPUESTOS EN CUSCO
A la fecha, en Cusco se vienen ejecutando 23 proyectos mediante Obras por Impuestos con un compromiso de inversión de S/ 224.5 millones. A nivel nacional, la Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 277 obras, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de S/. 2,919 millones, mejorando la calidad de vida de más de 13 millones de peruanos.