Logotipo Telefónica

Grandes Empresas

Perú


Boletin

Boletin

Reciba nuestro boletin informativo


Mensaje de Suscripción - Boletin
Mensaje de Suscripción - Boletin

Hablan los expertos

Machine to Machine (M2M)
Desde el Internet de las personas hacia el Internet de las Cosas.

Eduardo Cáceres
Jefe de implementación de M2M y movilidad
Compartir esta página en:
Lima, 07 de Abril 2014

Después de muchos años innovando en la forma de comunicarse, la apuesta de Telefónica para los próximos años es el desarrollo de las comunicaciones entre las cosas, y no sólo de las personas. Esto se refiere a una red de objetos de uso cotidiano que se interconectan entre sí.

Con este concepto se abre un nuevo nicho de mercado alrededor de una oferta innovadora y creciente de cosas capaces de percibir, procesar, transmitir y comunicar datos entre ellas. Son muchos los expertos del sector de telecomunicaciones que predicen que ésta será la siguiente tendencia empresarial tras el desarrollo del Smartphone y que afectará a sectores tan dispares como Educación, Salud, Industria y Turismo.

 

Las soluciones M2M están transformando las industrias proporcionando formas más eficientes, baratas y sostenibles de desarrollo de modelos de negocios existentes, automatizando los procesos operativos y permitiendo nuevos negocios. Telefónica, como líder en la industria de las telecomunicaciones, quiere ofrecer a sus clientes las mejores soluciones M2M buscando siempre agregar valor y poniendo a disposición la mejor red de comunicaciones.

Es así como se apuesta por la combinación de dispositivos, sensores, redes de comunicación, almacenamiento y procesamiento de datos trabajados para el desarrollo de productos. Como por ejemplo tenemos las soluciones de Telemetría M2M, que están basadas en la integración de diferentes componentes tecnológicos tales como dispositivos, conectividad móvil, capacidades de procesamiento e interfaces, para conformar una plataforma capaz de monitorear en forma remota el comportamiento de diferentes variables en máquinas o procesos productivos. Esto permite centralizar la información de sistemas o procesos distribuidos geográficamente, con importantes aumentos en la productividad y ahorros en costos.


Algunas de las soluciones que están disponibles en el portafolio M2M son:

Smart m2m, conectividad gestionada
Alarmas comunitarias y localización de personas
Localización vehicular y gestión de transporte público
Telemetría, gestión de fuerza de venta y control de neveras
Controles fitosanitarios y meteorología